jueves, agosto 03, 2006

Era un niño que soñaba




Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.

Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!

Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!

Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.

Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?

Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
y el caballito soñado
y el caballo de verdad.

Y cuando le vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!

Antonio Machado

Paco Ibáñez

9 comentarios:

Eva G. Paule dijo...

Mi preferido...

Anónimo dijo...

Es genial la primera vez que lo he visto y me ha conmovido es brutal...

Anónimo dijo...

ahhhh, la cancion de mi niñez, que hermosa.

Anónimo dijo...

yo la actue en el colegio me acuerdo estaba en tercero de primaria.

Anónimo dijo...

¡Que recuerdos! Cada noche antes de dormirme la recitaba en cama con mi familia (Como si de una oración se tratase)después de un bonito cuento.... ¡Quien pudiera regresar a la niñez! ¡Que bonito es soñar! ;)

Marta

nykelaos65 dijo...

Bellissima favola.
Un omaggio a tutti i sognatori
che non smettono mai di sognare,
neanche in faccia alla morte.

Anónimo dijo...

Recite este poema cuando tenia yo 9 años y llevaba buscandolo ni se sabe el tiempo y hoy recordando un poco la letra he podido encontrarlo y me ha encantado poder volver a leerlo y maravillarme de este precioso poema que lei cuando era niña :)

Anónimo dijo...

Ehiii yo cumpli 30 y sigo sonando
Pero lo mas triste de esti es el caballo de verfad....
Que tb es un sueno y no de ninez precisamentey

Anónimo dijo...

Me encanta me la he aprendido para recitarla en clase.